¿Algo que reseñar?

El Amanecer del Planeta de los Simios

Tras unas semanas de trabajo volví al cine con más garantías que nunca. No me molestaré en describir la lujuria anal que tuvo conmigo aquella mujer que me cobró la entrada y las gafas del 3D, porque a parte de que empieza a ser repetitiva mi explicación sobre la misma violación que sufro siempre, esta vez pagaba convencido.

The Walking Dead: Temporada 1

Zombies... Que entrañables criaturas... Supongo que a nivel de cine su origen está en “La noche de los muertos vivientes” o más allá con “Drácula” trayendo al terror popular los seres no-muertos.Sea como sea, eso cayó en desuso durante mucho tiempo. Pero alguien volvió a despertar a los muertos. La fiebre zombie de ahora es increíble, algo así ha pasado con los vampiros, aunque de eso son culpables los afectados vampiros engominados de Meyer.

El Increíble Hombre Menguante

Hay momentos que marcan un antes y un después en una historia, sucede con la historia universal en general, en la de un pueblo, y en la individual. Para mí los grandes eventos son aquellos te obligan a posicionarte quieras o no, aquellos que no se pueden obviar, que te obligan a tomar una decisión. Hablando de alguien a quien hemos traído ya dos veces por aquí, lo odiéis o lo améis, todos somos post-Nietzscheanos, al igual que post-cristianos, entre muchas otras cosas. Hoy traigo una película que os obligará también a tomar una decisión o al menos eso espero.

Al filo del mañana

Hay veces en que alguien te llama y te invita a ir al cine. Para un servidor, esa es una de la propuestas que difícilmente rechazo. Obviamente pregunto qué película vamos a ver y cuando, este fin de semana, me dijeron que Al filo del mañana, no lo tuve demasiado claro.

No soy demasiado seguidor de Tom Cruise. Aunque admito que me hizo pasar buenos ratos en mi adolescencia con Top Gun, Cocktail, El Color del dinero, Rain Man...no creo que sea mal actor pero nunca me lo he tomado demasiado en serio. Pero esta película es perfecta para eso mismo! No tomárselo demasiado en serio.

Distrito 9

Pum pum pum, láseres, grupito de supervivientes, nos cargamos toda una especie contando con apenas cinco personas en el grupo, extraterrestres: "hasta otra", God bless USA. Y eso es lo que se muestra en las típicas películas de extraterrestres, y si hay excepciones a esta regla, es por culpa de Spielberg y Cameron.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

SE RELATAN PARTES DE LA PELÍCULA QUE SE PUEDEN CONSIDERAR SPOILERS

The Amazing Spiderman 2, o lo que es lo mismo, la segunda parte de aquella soberana mierda rodada hace un par de años. No os engañéis cuando os digo que es mejor que su predecesora porque sigue estando en la mediocridad.

Matrix

No entiendo algunos temores de la gente. Actualmente, un importante porcentaje de los ciudadanos teme al apocalipsis. Eso entra dentro de la normalidad, supongo que es uno de los geniales miedos que nos ha inculcado la religión desde muchos siglos atrás... Apocalipsis, Ragnarok... Pero eso entra dentro de lo muy normal. Empieza a rozar el absurdo cuando muchos de ellos temen que ese fin del mundo venga de una plaga zombie.

Avatar

HAY SPOILERS. NO MUY GRAVES, PERO HABERLOS, HAYLOS

El western más caro de la historia, dirigido por Cameron, llegó como si fuera una luz celestial que iba a revolucionar el cine, pero se quedó en simple estrella fugaz.

Para empezar, nos sirven unas tres horas de autoflagelación. Que si los humanos somos unos malotes, que si los pobres indios, que si me cambio de bando... ¿Dónde habré visto yo eso?

Suscribirse a Ciencia Ficción