¿Algo que reseñar?

El hundimiento

"El día más largo" y "Salvar al soldado Ryan", entre otras, son las muestras de la II Guerra Mundial por antonomasia. "The Rise of Evil" es la cara del triunfo y auge de Hitler, pero entre esa marabunta de films nos falta algo. Ese algo es una película que muestre las miserias del III Reich allá por 1945 y que, además sea del nivel de las citadas anteriormente.

En tierra hostil

Era 2009 y todo el mundo estaba que no cagaba con lo nuevo de Cameron: Avatar. Parecía destinada a comerse todo lo que encontrara por delante pero se topó con un enemigo formidable de la mano de la directora Kathryn Bigelow. "En tierra hostil" es, sin duda, la gran ganadora de los premios Oscar del 2009 aunque a priori a los de Avatar parecía que se llevarían una estatuilla por pitufo. Pero estos premios no tienen porque reflejar la calidad de una película teniendo en cuenta que todo este tipo de mercados se mueven con el señor dinero.

La chaqueta metálica

Hoy es un día importante para este portal, pues hoy esta página va a adquirir una película que no puede faltar si se quiere tener una enciclopedia más o menos completa de cine. Hoy a nuestra querida página le saldrán los primeros pelos en el pubis, empezará a cambiarle la voz y le saldrán los primeros granos, pues va a dejar de ser un niñato insolente para convertirse en una preadolescente, pues hoy tengo el honor de traer algo que abrirá la filmografía de uno de los muy grandes, de esos que no se nos pueden escapar.

Hermanos de Sangre

Hoy estamos ante una de las grandes series de la historia de la televisión, e incluso del cine bélico. Producida por, entre otros, Steven Spielberg, Tom Hanks o el prestigioso historiador norteamericano Stephen Ambrose, consta de 10 episodios de una hora de duración, emitidos por la ya inmortal cadena de pago estadounidense HBO (The Sopranos, The Wire) a finales de 2001.

Suscribirse a Cine bélico