¿Algo que reseñar?

Saló o los 120 Días de Sodoma

No quería regresar con algo que os pudiese dejar indiferentes, y cuando yo tengo una voluntad como esa acostumbro a llevar las cosas demasiado lejos. La reseña va a ser un poco diferente especialmente en su final, ya veréis cual es la razón. Preparad bien los estómagos porque esta es la película más desagradable que se ha hecho jamás.

El indomable Will Hunting

No pensaba dejaros solos ante la gran alegría de que os apuntaseis a gozar de estos lares en los que todo tiene cabida para ser elogiado o masacrado. Hoy vamos con algo que tiene números para enervarme, si me tiro demasiado rato hablando sobre el título espero que me disculpéis. Vamos allá con “El indomable Will Hunting”.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Pocas veces se tiene la oportunidad de salir del cine con la impresión de que quizá has visto una de las mejores películas de tu vida. Yo empecé a ir al cine a mediados de los 80, en aquellas sesiones dobles fantásticas, donde quizá ibas a ver Loca Academia de Policía 3 y te merendabas además un a Chorus Line, nada que ver, pero eran dos estrenos de la época y así te lo servían. Mis pelis favoritas no tuve oportunidad de verlas en el cine, con El Exorcista o Rocky (la primera) no tuve oportunidad en el tiempo, y la mayoría de blockbusters ochenteros fueron carne de video club...

Rush

Hay muchas películas sobre eventos o sucesos relacionados con el mundo del deporte. Sin embargo, estas películas no suelen destacar en el conjunto del cine. Invictus, por ejemplo, es una de las excepciones que se nos vienen a la cabeza.

Rush también me parece una gran película, pero parece que no ha trascendido a las masas. Aun así, no hay que engañarse, estamos ante la película definitiva sobre la fórmula 1 y sobre los deportes de motor en general.
¿De qué va Rush? Pues quizás la complejidad de la respuesta es uno de los puntos fuertes del film.

La Huella

Bueno, para completar un gran día para la página va a caer algo curioso del cine clásico. Se trata de una película perfecta para dar a conocer a dos hombres que son asignatura obligatoria en cuanto se habla de cine inglés. Sin ser una película con una trama del otro mundo, podremos ver aquí como ponen a dos personas hechas para estar ante las cámaras en acción y el resultado es genial. Se trata de dos que fueron grandes desde que empezaron sus carreras, hasta su madurez (En eso Caine lleva ya tiempo dándome unos cuantos disgustos).

Nebraska

El año ha empezado con un nivel magnífico en cuestión de estrenos cinematográficos. Las entradas continúan con sus precios elevados, pero ahora contamos con un día a la semana en el que ese importe se hace más asequible. Teniendo esto en cuenta, permitámonos de vez en cuando disfrutar del inmenso placer que supone ver una película proyectada en una gran pantalla.

El hundimiento

"El día más largo" y "Salvar al soldado Ryan", entre otras, son las muestras de la II Guerra Mundial por antonomasia. "The Rise of Evil" es la cara del triunfo y auge de Hitler, pero entre esa marabunta de films nos falta algo. Ese algo es una película que muestre las miserias del III Reich allá por 1945 y que, además sea del nivel de las citadas anteriormente.

El Padrino

Incluso el bravo Leónidas tuvo miedo en el momento en el que el ejército Persa se le echaba encima, Aquiles se sintió impotente cuando se plantó solo ante las murallas de Troya buscando venganza, algo similar le paso a Orfeo, que se sintió la persona más desdichada al tener que recorrer el inframundo. Con un nombre también muy griego se planta hoy un tal Artemis, que llevado también por amor, coraje y empuje, se planta ante una obra que le hace sentir impotente y pequeño. Ahora mismo soy el conde duque de olivares del cuadro de Velázquez, intentando dominar un caballo muy superior a mi.

Nymph()maniac (volumen 1 y 2)

Nunca llegaría a sospechar que el cine de Lars von Trier podría recuperar su antiguo vigor; hace una década ya había dado muestras de agotamiento después de dejar atrás estrecheces de postulados Dogma95 y abrirse hacia vacuos empeños retóricos en Bailando en la oscuridad (2000) y su sonada trilogía de los Estados Unidos- Dogville (2003), Manderlay (2005).

Suscribirse a Drama