¿Algo que reseñar?

Halloween 4 - El Regreso de Michael Myers

”Aquí es donde la sociedad encierra a sus peores pesadillas…”

Eso decía el alguacil del Hospital de Máxima Seguridad de Ridgemont cuando guiaba a los dos doctores que venían de fuera por los pasillos atestados de locos, hacia la sala donde yacía en estado quiescente uno de los serial killers más famosos de la pantalla. Iban a trasladarlo nada menos que un día antes de Halloween. Mal, niños, muy mal.

Lucy

Que maaaaaaaal, pero que mal. ¿Cómo pudo algo degenerarse y caer tan bajo?

Lucy es una chica que le hace un favor a Richard, un tío que no va a durar mucho en la película, al entregar un maletín en su nombre. Sin comerlo ni beberlo, se encuentra con que los mafiosos asiáticos (lo que se le viene llamando chino de toda la vida) a los que ha dado el maletín le han metido la droga que había en el propio maletín.

Sharknado

Tras traer las dos obras de referencias de la auténtica serie Z (Birdemic 1 y 2), es mi deber como profanador de esta página traer el tercer grande de este mundo: Sharknado.
¿Cómo explicar el gozo de ver este film, estos 86 minutos de oro? Simplemente os diré que estábamos un amigo y yo entre ésta y Seven. Ya imaginais qué escogimos.

Anarchy: La noche de las bestias

Os traigo calentita (casi ardiendo) la nueva entrega de la saga que, si no me equivoco, abrió The Purge, película reseñada si mal no recuerdo por nuestro compañero Cuericaeno. El planteamiento o la idea básica de la película sigue los derroteros de la anterior entrega y vuelve a mostrar una noche en que, como indica el título, reina la anarquía. No habrá una ambulancia ni un policía en toda la noche así que apretaos los machos.

Insidious: Capítulo 2

Indudablemente, James Wan se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos de terror, dentro de la nueva hornada de talentos para este menester, que es prácticamente el de dar sustos. Tanto Silencio Desde el Mal como Insidious (la primera entrega de esta saga que promete ser trilogía) me dejó muy buen sabor de boca, Expediente Warren la encontré genial y mejor dirigida, y ya encima se deja caer con una secuela de la penúltima citada desentrañando más una madeja que ya era bien suculenta, y con muy buenos resultados.

El Diablo Sobre Ruedas

Todos conocemos a Steven Spielberg por aquella saga del aventurero del látigo y el sombrero, por traernos del ignoto cosmos al extraterrestre más entrañable de la historia del cine, por resucitar nada menos que a los dinosaurios, y últimamente por darnos magistrales lecciones de Historia. Pero pocos conocen las primeras andaduras de este gran cineasta, y es que hasta en las mismas ya se notaban sus dotes de gran innovador en el celuloide.

Jack Reacher

Hacía mucho tiempo que no iba a un estreno, y se terció para que esta vez fuera con una película que, aunque la esperaba tras haberme agradado su trailer, tampoco iba contando los días hasta que llegara a los cines de mi ciudad. Ésas son las mejores, las que no parecen prometer mucho y luego te sacan cien conejos de su chistera. Sin duda eso mismo ha hecho Jack Reacher, al trasmutar Christopher McQuarrie al celuloide las páginas de la novela One Shot de Lee Child.

Sinister

El director de El Exorcismo de Emily Rose y Ultimátum a la Tierra Scott Derrickson nos sumerge en una cinta cuya superficie, de idéntica estética, textura y dinámica que las últimas proyecciones que se han dado del género de Terror, bien puede llevar al engaño haciéndonos pensar que estamos ante más de lo mismo. Pero si te adentras un poco más y te dejas llevar podrás darte cuenta que Sinister es una de las poquísimas cintas de estos últimos años que se sale del molde hasta resultar, más que convincente, brillante.

Suscribirse a Suspense