¿Algo que reseñar?

El Niño

Espero que esto que me sucede con este preciso director, sea una metamorfosis y no un caso aislado de americanismo en nuestro cine... Que lástima que para los paganos la palabra americano signifique bueno en cuanto a cine respecta. En cambio, el cine Español siempre ha sido vejado por nosotros mismos, los habitantes del país. ¿Cual es la razón de tal catastrofismo con lo que es nuestro? Yo os intentaré responder a tal pregunta apelando para empezar a nuestras fiestas regionales.

Ocho Apellidos Vascos

Cuando vi “Bienvenidos al norte” dije “Esta película sería imposible hacerla aquí en España”. Supongo que eso demuestra una cerrazón de mente en mi tan grande como la de los personajes de estas películas. ¿Que me imaginaba que pasaría? ¿Que unos hombres con pasamontañas pondrían bombas en los cines el día de su estreno? Menuda tontería el pensar que no eramos capaces de hacer esto.

Celda 211

¿Por qué se ha ganado esta fama el cine español? No es la falta de presupuesto la que nos hace tener un cine del que todos hemos visto salir mierda de todo tipo, hemos visto cine francés sin un presupuesto elevado que nos maravilla, y ¿Que decir también del cine que nos ha dado Darín en Argentina?. No era yo el único que decía que se tenía que dejar de hacer películas que intentan educarte en este país, que tratan de tener una moraleja o enseñar una agobiante y cruel etapa histórica.

Suscribirse a España