¿Algo que reseñar?

Entrevista con Sam J Jones (Flash Gordon)

Sam J. Jones es mundialmente reconocido por ser el unico actor en perpetrar el personaje de Flash Gordon en 1980. La película hoy en día es un filme de culto, que incluye la banda de sonido a cargo de Queen.
En esta amena conversación subtitulada al español entre el actor y nuestro colega Lucas H. Gordon, Jones habló de su aparición en las películas Ted, acerca de Seth MacFarlane, y de la posibilidad de continuar y terminar la trilogía de Flass Gordon.

Link de la entrevista

https://youtu.be/-B6O7uXDI0s

Halloween 4 - El Regreso de Michael Myers

”Aquí es donde la sociedad encierra a sus peores pesadillas…”

Eso decía el alguacil del Hospital de Máxima Seguridad de Ridgemont cuando guiaba a los dos doctores que venían de fuera por los pasillos atestados de locos, hacia la sala donde yacía en estado quiescente uno de los serial killers más famosos de la pantalla. Iban a trasladarlo nada menos que un día antes de Halloween. Mal, niños, muy mal.

Nunca Apagues la Luz

Como cinéfilo, tengo la suerte de darle a todo y disfrutar con ello, desde las obras maestras del noir de los 50 a las comedias de terror de serie B de los 80; y no caigo en el gafapastismo de ocultar mi gusto por aquellas pelis de menos… altura, digamos.

Aunque ya no se hace cine como el de antes, el género de terror actualmente está llenando las salas con propuestas que consiguen lo que uno mínimamente busca al sentarse en una sala de cine: entretener. Y si encima te llevas más de un grato susto, pues mejor que mejor.

El indomable Will Hunting

No pensaba dejaros solos ante la gran alegría de que os apuntaseis a gozar de estos lares en los que todo tiene cabida para ser elogiado o masacrado. Hoy vamos con algo que tiene números para enervarme, si me tiro demasiado rato hablando sobre el título espero que me disculpéis. Vamos allá con “El indomable Will Hunting”.

50 Sombras de Grey

No podía ir al cine a ver una película que da tanto de que hablar y no hacerle al menos un breve honor por estos lares. Aun no sé como una novela así llegó a tal éxito, colgándose la etiqueta de rompedora y provocadora cuando es algo que ha existido jamás, pese a que esa existencia se ha hallado lejos de las primeras líneas más por mediocridad que por escándalo.
Oír llamar a esta película “porno duro” me hacía pensar que era lo más transgresor y prohibido que se había visto como superproducción. ¿Entendéis que no me aguantase las ganas de verla no?

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Pocas veces se tiene la oportunidad de salir del cine con la impresión de que quizá has visto una de las mejores películas de tu vida. Yo empecé a ir al cine a mediados de los 80, en aquellas sesiones dobles fantásticas, donde quizá ibas a ver Loca Academia de Policía 3 y te merendabas además un a Chorus Line, nada que ver, pero eran dos estrenos de la época y así te lo servían. Mis pelis favoritas no tuve oportunidad de verlas en el cine, con El Exorcista o Rocky (la primera) no tuve oportunidad en el tiempo, y la mayoría de blockbusters ochenteros fueron carne de video club...

Rush

Hay muchas películas sobre eventos o sucesos relacionados con el mundo del deporte. Sin embargo, estas películas no suelen destacar en el conjunto del cine. Invictus, por ejemplo, es una de las excepciones que se nos vienen a la cabeza.

Rush también me parece una gran película, pero parece que no ha trascendido a las masas. Aun así, no hay que engañarse, estamos ante la película definitiva sobre la fórmula 1 y sobre los deportes de motor en general.
¿De qué va Rush? Pues quizás la complejidad de la respuesta es uno de los puntos fuertes del film.

Ouija

El terror... tras años de matar gente es ya un viejo en silla de ruedas que como mucho te mirará con desaprobación si no le dejas pasar en un paso de cebra.
¡Qué fermoso se veía en sus años mozos cuando su amigo Jack blandía un hacha en aquel hotel perdido!

En fin. Vayamos al turrón que es del todo a cien y se echará a perder en una hora y media. Sí, hora y media de duración y yo bostezando como si no hubiera un mañana, imaginaos la que se viene encima. ¡Centrémonos!

Sharknado

Tras traer las dos obras de referencias de la auténtica serie Z (Birdemic 1 y 2), es mi deber como profanador de esta página traer el tercer grande de este mundo: Sharknado.
¿Cómo explicar el gozo de ver este film, estos 86 minutos de oro? Simplemente os diré que estábamos un amigo y yo entre ésta y Seven. Ya imaginais qué escogimos.

Suscribirse a Estados Unidos