¿Algo que reseñar?

¿Cielo o Infierno?

Esa es la dualidad que a simple vista se nos presenta en portada el cordero más odiado de Dios, El Reverendo. Amparado en las creencias hindús, elige el rojo de "dolor" como el azul de "divinidad" para relatarnos como, una vez más, hasta los monstruos lloran.

Hace ya algunos años, Scott H. Biram tuvo un accidente automovilístico que consistió básicamente en empotrarse frontalmente contra un camión a 120 km/h y romperse casi todos los huesos del cuerpo y triturarse algunos órganos internos, incluyendo la pérdida de parte de su intestino.

Distrito 9

Pum pum pum, láseres, grupito de supervivientes, nos cargamos toda una especie contando con apenas cinco personas en el grupo, extraterrestres: "hasta otra", God bless USA. Y eso es lo que se muestra en las típicas películas de extraterrestres, y si hay excepciones a esta regla, es por culpa de Spielberg y Cameron.

Avatar

HAY SPOILERS. NO MUY GRAVES, PERO HABERLOS, HAYLOS

El western más caro de la historia, dirigido por Cameron, llegó como si fuera una luz celestial que iba a revolucionar el cine, pero se quedó en simple estrella fugaz.

Para empezar, nos sirven unas tres horas de autoflagelación. Que si los humanos somos unos malotes, que si los pobres indios, que si me cambio de bando... ¿Dónde habré visto yo eso?

Celda 211

¿Por qué se ha ganado esta fama el cine español? No es la falta de presupuesto la que nos hace tener un cine del que todos hemos visto salir mierda de todo tipo, hemos visto cine francés sin un presupuesto elevado que nos maravilla, y ¿Que decir también del cine que nos ha dado Darín en Argentina?. No era yo el único que decía que se tenía que dejar de hacer películas que intentan educarte en este país, que tratan de tener una moraleja o enseñar una agobiante y cruel etapa histórica.

Siempre curioso el mundo de la música popular moderna japonesa. JMusic para ser más exactos, pues así lo denominan, dividiéndose más adelante en JPop o JRock según el estilo, e ignoro en cuántos más.

En Pamplona los buenos grupos de Rap escasean. Bueno, los buenos y los malos, a decir verdad. Por eso es un placer comprobar que la gente es abierta de mente y que escucha todo tipo de música.

Recientemente hablaba yo en un programa de radio sobre cómo la forma de entender la música ha cambiado tanto y sobre cómo los discos y grupos de los que yo me empapaba con devoción y regocijo han influido a tantas generaciones posteriores de músicos.

Suscribirse a 2009