¿Algo que reseñar?

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Pocas veces se tiene la oportunidad de salir del cine con la impresión de que quizá has visto una de las mejores películas de tu vida. Yo empecé a ir al cine a mediados de los 80, en aquellas sesiones dobles fantásticas, donde quizá ibas a ver Loca Academia de Policía 3 y te merendabas además un a Chorus Line, nada que ver, pero eran dos estrenos de la época y así te lo servían. Mis pelis favoritas no tuve oportunidad de verlas en el cine, con El Exorcista o Rocky (la primera) no tuve oportunidad en el tiempo, y la mayoría de blockbusters ochenteros fueron carne de video club...

Ouija

El terror... tras años de matar gente es ya un viejo en silla de ruedas que como mucho te mirará con desaprobación si no le dejas pasar en un paso de cebra.
¡Qué fermoso se veía en sus años mozos cuando su amigo Jack blandía un hacha en aquel hotel perdido!

En fin. Vayamos al turrón que es del todo a cien y se echará a perder en una hora y media. Sí, hora y media de duración y yo bostezando como si no hubiera un mañana, imaginaos la que se viene encima. ¡Centrémonos!

El Niño

Espero que esto que me sucede con este preciso director, sea una metamorfosis y no un caso aislado de americanismo en nuestro cine... Que lástima que para los paganos la palabra americano signifique bueno en cuanto a cine respecta. En cambio, el cine Español siempre ha sido vejado por nosotros mismos, los habitantes del país. ¿Cual es la razón de tal catastrofismo con lo que es nuestro? Yo os intentaré responder a tal pregunta apelando para empezar a nuestras fiestas regionales.

Lucy

Que maaaaaaaal, pero que mal. ¿Cómo pudo algo degenerarse y caer tan bajo?

Lucy es una chica que le hace un favor a Richard, un tío que no va a durar mucho en la película, al entregar un maletín en su nombre. Sin comerlo ni beberlo, se encuentra con que los mafiosos asiáticos (lo que se le viene llamando chino de toda la vida) a los que ha dado el maletín le han metido la droga que había en el propio maletín.

Anarchy: La noche de las bestias

Os traigo calentita (casi ardiendo) la nueva entrega de la saga que, si no me equivoco, abrió The Purge, película reseñada si mal no recuerdo por nuestro compañero Cuericaeno. El planteamiento o la idea básica de la película sigue los derroteros de la anterior entrega y vuelve a mostrar una noche en que, como indica el título, reina la anarquía. No habrá una ambulancia ni un policía en toda la noche así que apretaos los machos.

Nach, más allá de ser una figura reconocida en el contexto del rap español, siempre ha destacado por ser un compositor magnífico capaz de crear auténtica poesía.

El Amanecer del Planeta de los Simios

Tras unas semanas de trabajo volví al cine con más garantías que nunca. No me molestaré en describir la lujuria anal que tuvo conmigo aquella mujer que me cobró la entrada y las gafas del 3D, porque a parte de que empieza a ser repetitiva mi explicación sobre la misma violación que sufro siempre, esta vez pagaba convencido.

Parece que en este cuarto libro, el estadounidense consigue hacer olvidar la pérdida de tiempo que supuso para mí su anterior entrega.

Maléfica

Hay diferentes formas de querer a una película, y esta iba a ser sorprendente. No entraba escéptico por la temática de la película sino más bien por la propaganda que se le dio tanto a esta como a Blancanieves, pero la verdad es que me sorprendió. Algunas cosas solo pueden ser miradas con ojos de niño para ser entendidas de forma adulta, y aquí encontraremos uno de esos casos. No esperéis encontrar demasiadas cosas en el arte de la palabra en cuanto aparece en esta película, no es que esté mal, pero no es nada de otro universo...

Suscribirse a 2014